Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

"Inadecuada e ilegal" manera de cobro de Air-e: Alcalde Jaime Pumarejo

Dijo que los usuarios deben pagar y la Superservicios conminar a la empresa a hacer un procedimiento "más amigable con la intimidad del usuario".

El Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo se sumó hoy a las voces de rechazo en el país por la manera como contratistas de la empresa Air-e llegaron "lista en mano" citando a la recepción de un complejo residencial en Villa Campestre a supuestos morosos del servicio de energía eléctrica.

Señaló que en el Caribe hay familias que no están pagando el servicio de energía eléctrica porque les está llegando en dos y tres millones de pesos la factura mensual, lo que consideró "impagable" para el usuario.

El Alcalde señaló que eso lleva "al desespero" de Air-e cuando "la empresa está  de una manera que es inadecuada, quizás inconstitucional, cobrando una factura del servicio energético".

Precisó que "hay mecanismos para hacer cobros coactivos". "La Superintendencia (de Servicios Públicos) tiene que evaluar con Air-e y conminarlos a hacer un procedimiento más amigable con la intimidad del usuario, que este pague y no lo expongan de manera pública ante sus vecinos de esa manera".

"Cada quien debe responder con sus obligaciones, pero claramente esta no es la manera de hacerlo y tampoco consideramos que es la manera legal de hacerlo".

Para el mandatario, el hecho de fondo es el olvido al Caribe colombiano. "Un país en el que nos tratan de manera inequitativa", dijo.

Pumarejo requirió una vez más a la bancada Caribe en el Congreso y a los mandatarios regionales para que se asignen los recursos con el fin de reducir el cobro de más en las tarifas de los usuarios de la Costa y que se elimine la tarifa diferencial.

"Hoy estamos pagando en el Caribe colombiano mediante la tarifa diferencial, 20 por ciento más, tarifa que fue demandada por los alcaldes de las ciudades capitales", manifestó finalmente el Alcalde insistiendo en exigir a los congresistas costeños a legislar en favor de la región.